I BRIGADA DE SALUD - COMUNIDAD EL PRINCIPIO

El pasado domingo 23 de Septiembre se llevó a cabo la primera jornada de salud dirigida a todos los niños, niñas, madres y jóvenes de la comunidad El Principio. El objetivo primordial de esta actividad es brindar atención integral a todos los pequeños pertenecientes a dicha colectividad, ya que no solo la alimentación hace parte fundamental de su desarrollo, también la salud es de suma importancia para su crecimiento.

 

En esta primera brigada ofrecimos servicios de vacunación, odontología, medicina general y fonoaudiología. También se brindó una jornada recreativa dirigida por Gabriel Bermúdez en donde los niños disfrutaron de divertidos juegos y un rico refrigerio.

 

Contamos con la participación y apoyo de diferentes entes de socorro y salud como la Cruz Roja Colombiana y sus voluntarios Yulitza Redondo, Estefani Rosa, Brianna Jimenez y Nefris Suarez; la Defensa Civil Colombiana en cabeza del Coronel Bernardo Pantoja y sus voluntarios Miguel Eduardo Atencio, Luis Eduardo López, Milaya Valdez, Albaro Montoya, José Segundo Aciles, Elsia Pérez, Danilo Sijona, Yomaris Escobar, Brayan Montes, Yanin García y Ledia Ramos; y la Secretaría de Salud Municipal con sus enfermeras Leidi Simanca, Madelbis Mejia, Genith Arango y Yaneily Cotes Suarez. De igual manera agradecemos inmensamente a todos los profesionales voluntarios que hicieron parte de esta gran labor como la Trabajadora Social Ziley Bonivento, la Fonoaudióloga Karla Mendoza, los odontólogos Carlos Romero y Deiber Eslaba, las Doctoras Wendy Leones y Yalile Huaca y por último el Dr.Manuel Rivadeneira quien nos apoyo en gran manera en la coordinación médica de esta brigada. Agradecemos especialmente al Doctor Jorge Mario Saade quien no pudo estar pero que participó activamente en la organización de la jornada.

 

Gracias a la intervención de cada una de estas personas e instituciones logramos que esta acción fuera todo un éxito y que los niños y niñas de esta comunidad tuvieran un día lleno de salud, recreación y bienestar

lingua: ita eng esp