III EDICION PREMIO SOL AZUL

La 3ra competencia de aguas abiertas Premio Sol Azul se llevó a cabo en las playas de Riohacha en las horas de la mañana el 20 de octubre del 2013. El evento organizado y patrocinado por la Fundación Sol Azul convocó a 20 nadadores de los clubes de natación Guanebucan, Guajira Aventura y Las Medusas con edades desde los 15 hasta los 67 años, incluyendo la participación de 4 miembros de la etnia wayuu y 3 mujeres. El objetivo del evento realizado anualmente es incentivar a los citadinos, especialmente la juventud de Riohacha, a practicar actividades deportivas y recreativas para combatir las enfermedades relacionadas con el sedentarismo, el sobre peso y el estrés. Además se espera que la natación se incorpore a la rutina diaria de los guajiros, promoviendo un estilo de vida sano, activo, de compañerismo y en armonía con la naturaleza.
Los ganadores de la competencia reciben el patrocinio por parte de la Fundación Sol Azul para participar como representantes del Departamento de La Guajira en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas de Cartagena que se realizará del 14 al 17 de noviembre de 2013.
El recorrido de la competencia Premio Sol Azul 2013 tiene una forma triangular de 2.000 metros iniciando en la playa frente al colegio La Divina Pastora donde los competidores realizan el primer trayecto de 200 metros hasta la punta del Muelle Turístico donde al llegar a la boya de señalización se comienza el segundo y más exigente trayecto de 1.000 metros en contra de la fuerte corriente hasta llegar a la segunda boya frente al Centro de convenciones Anas Mai. El último trayecto del recorrido de 800 metros es de Anas Mai hasta la meta en la orilla del mar donde se comienza el circuito.
Se premiaron los primeros tres puestos en cuatro categorías: Elite Masculino, Master A Masculino, Master B Masculino y Master Abierto Femenino. El ganador general del evento fue Tomas Redondo de 17 años proveniente de la comunidad wayuu Las Delicias con un tiempo de 42:16. ¡Felicitaciones a todos los participantes por su esfuerzo, dedicación y entusiasmo y muchos éxitos en el campeonato nacional!
Ganadores del Premio Sol Azul 2013

 

Elite
1º Tomas Redondo
2º Alberto Redondo
3º Jario Cobo

 

Master A Masculino
1º Juan Pablo Redondo
2º Carlos Emilio Redondo
3º David Robles

 

Master B Masculino 1º Boris Pinzón
2º Alvaro Rosso
3º Eugenio Argote

 

Master Abierto Femenino
1º Consuelo Barela
2º Alexandra Ardila

 

El saber nadar es una habilidad que todos los Guajiros deben desarrollar para disfrutar a plenitud del mar y otros cuerpos de agua de manera segura. Guajiros, a disfrutar del mar!

lingua: ita eng esp